LA PIRATERIA Y SU RELACION CON EL CINE
Creo que es necesario establecer una postura básica en lo que respecta a la piratería, hay una premisa fundamental que no debe y creo yo no es ignorada por nadie con un razonamiento lógico. La piratería se sostiene en la imposibilidad del “usuario” (llamaremos usuario a las personas interesadas en ir al cine) de pagar el valor actual de las entradas.
Porque sucede esto? Por la avaricia y la codicia de las encargadas de distribuir los filmes, el querer sacar el máximo provecho económico de una entrada, el querer aumentar las ganancias a como de lugar.
Preguntémonos entonces si esto esta dando resultado, las cifras astronómicas que aun se manejan en la industria cinematográfica reflejan un claro provecho, unas ganancias maximizadas a lo más alto del nivel actual.
Pero algo esta sucediendo y eso es innegable, esas cifras astronómicas disminuyen constantemente y a menos que se ofrezca un cambio radical, lo seguirán haciendo.
La piratería sin embargo crece constantemente y a un ritmo imparable, cada vez son más las páginas que ofrecen estas películas, en todos los idiomas y en calidades aceptables.
A que conduce esto? A un momento histórico dado, donde la producción y la distribución de películas deje de dar resultados satisfactorios, un momento donde las ganancias que antes se veían maximizadas a limites insospechables, lleguen a ser ganancias que solo cubren la media, o en casos de películas que fracasan estrepitosamente, una perdida absolutamente catastrófica de dinero, conduce a salas de cine totalmente vacías, y esto conduce a que los cines cierren por falta de rentabilidad, conduce a la reducción de equipos de trabajo, a la reducción de costos, a la reducción de sueldos. Conduce en fin, a que cada vez se produzcan menos películas, que el cine de calidad desaparezca, y que solo quede frente a nuestros ojos, las películas que tienen formato de éxitos de taquilla.
Evidentemente esto no le sirve a nadie, ni a los que producen estas películas, ni a los que las distribuyen, ni a los que la piratean, ni al consumidor final.
Sería momento de considerar toda la industria, y plantear soluciones drásticas y útiles para este problema. Se necesita un cambio de postura y de mentalidad, en las productoras, reducción de costos de distribución para que esto de cómo resultado lógico, reducción en las entradas al cine. Con las entradas mas baratas la gente volvería a ir al cine con mucha más frecuencia y en mucha más cantidad, se observarían ingresos mayores a los actuales, a los que presumimos que habrá dentro de unos años, y no se estaría estafando al usuario.
Evidentemente se exige también como muestra de buena fe, una reducción en la piratería de películas estrenos, sería correcto la desaparición total de películas en calidad cam, ts-screener, telecine. Estas calidades se ven obligadas a existir por el meollo de esta cuestión, la gente no esta dispuesta y no tiene la oportunidad de pagar una entrada de cine a los precios actuales, eso degenera en una vorágine de ver la película, en la calidad que sea, en el tiempo más breve posible.
Pero la calidad es pésima, no permite un correcto entendimiento de la trama de el filme, no permite un disfrute pleno de la película, y solo alimenta a los piratas de feria, de puesto callejero, que no se tomaron el trabajo de ripear la película y subirla, si no que se aprovechan del trabajo de otros, para provecho personal.
Que se llegue a un acuerdo, cuando la película deje de ser emitida en las salas de cine de dicho país, que se permita el ripeo de dicho film (en calidad dvd-rip) para que la gente que a pesar de la reducción de costos, siga sin poder pagar una entrada, y para esas personas que quieren volver a ver el filme, porque simplemente les gusto.
Las soluciones deben de ser drásticas y deben ser inmediatas, no hay tiempo para dilaciones, la industria cinematográfica disminuye, y la piratería va en sentido contrario, los piratas de feria siguen llenado sus bolsillos a costa del trabajo ajeno, y de usuarios incautos que compran sin saber la calidad de lo que llevan.
Ninguna de las partes querrá llegar a un fin que cada vez parece más cercano, al fin de la era cinematográfica como la conocemos ahora.
Esto no es apología a ningún delito, esto es apología a usar el cerebro, a actuar juntos para evitar un desenlace que no favorece a nadie.
Trabajando juntos y honradamente, todo es posible, y las ganancias no disminuyen, si no que al fin y al cabo aumentan.
Pepecuervo
QUERES COMENTAR O APORTAR A ESTA NOTA? PASÀ POR FOROPANTERA.ESP.AM
PARA ACCEDER AL POSTEO ORIGINAL.
http://foropantera.esp.am/index.php?topic=4072.0
martes, 27 de enero de 2009
Carta abierta a las industias cinematograficas y a la pirateria ( POR PEPECUERVO)
Publicado por PANTERANEGRA en 17:15
Etiquetas: EXPRESATE LIBREMENTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario